top of page

Reflexiones tras los Primeros 3 Meses del 2025

Actualizado: 12 may

Cuando comenzamos el año, siempre nos llenamos de motivación, propósitos y planes. Es el mes perfecto para escribir nuestras metas, soñar con las nuevas oportunidades y proyectar los cambios que queremos comenzar a ver durante el nuevo año. La mayoría de las veces, con el pasar de los meses, esa motivación puede ir disminuyendo y más cuando las responsabilidades del día a día comienzan a acaparar nuestras vidas. Es por eso, que debemos de pausar, reflexionar y modificar nuestros planes a la realidad de nuestro presente.

ree

Ahora que ya hemos recorrido los primeros tres meses del año, es un buen momento para hacernos la pregunta: ¿Cómo va mi camino hacia el bienestar? Este es un ejercicio para reflexionar, sin juzgarnos y desde una perspectiva honesta y compasiva, ya que para cuidar de nuestro bienestar es clave reflexionar, ajustar y celebrar cada paso, por más pequeño que nos parezca.


En mi caso, estos primeros tres meses han sido retantes a pesar de que estoy enfocada en mis metas de este año. Sí, se me ha complicado el poder cumplir al 100% con mis objetivos semanales y mensuales, por lo que he tenido que evaluar y modificar mis planes y enfoque. Y para poder hacer estos ajustes es importante el autoconocimiento y preguntarnos cómo nos estamos sintiendo física, emocional y mentalmente, qué cosas nos han dificultado el sostener esos hábitos saludables propuestos y sobre todo qué hemos estado aprendiendo durante todo el proceso.


Dentro de toda esta reflexión hay que tener presente que los pequeños logros nos acercan más a nuestro bienestar. Es por esto que, en lugar de enfocarnos en que “fallamos”, debemos dirigir nuestra mirada hacia esos días en que nos pusimos como prioridad, hacia esos días donde, aunque no a la perfección, hemos mantenido los hábitos propuestos. Recuerda que todo esto es parte de tu camino de bienestar y debemos abrazar nuestro proceso.


Además, el revisar nuestras metas también implica soltar lo que ya no se alinea con nuestra vida actual. Hay una alta probabilidad de que lo que nos motivaba en enero ya no tenga el mismo sentido ahora, o que tu rutina de vida haya cambiado y necesites hacer ajustes, y eso está bien. El poder de la flexibilidad es clave cuando estamos tratando de hacer ajuste y cambio a nuestros hábitos, y no necesitamos volver a empezar, solo retomar con intención nuestro camino hacia el bienestar.


Revisar nuestras metas también implica soltar lo que ya no se alinea con nuestra vida actual.Puede que lo que te motivaba en enero ya no tenga el mismo sentido ahora, y eso está bien. El bienestar no es rigidez, es flexibilidad.


Hoy te invito a hacer una pausa, agradecer lo que has logrado y elegir un nuevo paso con amor. Cada día es una nueva oportunidad para reconectar contigo, con tus hábitos y con lo que te hace bien.


Tu camino de bienestar no es lineal ni perfecto, es auténtico y tuyo.


Para ayudarlos en este proceso he creado una guía que les apoyará a reflexionar sobre estos primeros tres meses del año y a como poder hacer ajustes necesarios para maximizar nuestro camino hacia el bienestar.

Comentarios


©2024 by Lcda. Adia Aponte

bottom of page